domingo, 13 de julio de 2014

Reseña de Cinder

Es la primera novela de la Saga Crónicas Lunares (The Lunar Chronicles), son novelas de ciencia ficción unidas a los cuentos de hadas.
Marissa Meyer es una escritora estadounidense, trabajando editando libros durante cinco años, además escribió textos basados en el manga Sailor Moon, bajo el seudónimo de Alicia Blade. Su primera obra bajo su nombre Cinder se ha convertido en un “Best Seller” (más vendido) y a obtenido buenas críticas sobre esta saga. La cual este año publico su tercer libro.
Cinder está dividida en treintiocho (38) capítulos, estos capítulos son agrupado en cuatro (4) libros, en cada comenzar de estos libros te tiene una frase del libro de Cenicienta (Cinderella).
Luego de Cinder, esta Scarlet (basado en Caperucita Roja), Cress (basada en Rapunzel) y Winter (aun no publicada). Podemos especular que esta obra es basada en Frozen, con lo popular que se ha vuelto y además de que no imagino que otro cuento de hadas tiene una princesa o en este caso reina de nieve o es ambientado en el invierno.

Me gusta hacer la investigación de la autora, su trayectoria como de sus obras publicadas ya que nos habla mucho de su inspiración y del por qué escribe. Ahora hablemos de Cinder, es una ciborg (humana con partes robóticas) que vive en un mundo futurista donde humanos, ciborgs y androides viven en paz. Está localizada en Beijing, donde ella es una de las mejores mecánicas en todo el lugar. Cinder fue adoptada por la familia Linh, luego de la muerte de su padrastro Linh Galan, Cinder se queda bajo la tutela de su madrastra Adri. Vive junto a sus hermanastras Peony y Pearl; Cinder vive como una esclava, trabajando para mantener a su madrastra y hermanastra; y de sirvienta en la casa.
Cinder vive en la actual Confederación de Beijing, la cual esta bajo la gobernación de un emperador y un príncipe siguiente al trono (el emperador está enfermo). El príncipe Kai (y de quien no hablare en esta reseña porque no quiero contarlo todo =D)  Quienes llevan siglos tratando de llevar la paz con Luna (la explicación del “planeta” luna, es la luna que conocemos) Esta Luna esta bajo el poder de la Reina Levana, quien tiene poderes mágicos y son los causantes de la enfermedad leutomisis que esta afectando a toda la población en la Tierra tanto humanos como ciborgs (los lleva a la muerte)

Vamos adentrarnos a una obra, con la base de la historia de Cinderella, con personajes como hemos visto en películas como “Terminator”  y la tecnología de Star Wars (sus automóviles, su comunicación, etc…) Es una obra de ciencia ficción muy interesante cuando crees que algo va suceder, por que lo esperas ( a causa de que en momentos es total Cenicienta) sucede, pero en muchos casos cambia totalmente. Sientes este “deja vu” ya que esperas que ella y el príncipe se encuentren en el baile, se enamoren y vivan felices por siempre; todo cambia, rompe todos tus esquemas y te lleva a algo mejor. A pesar de tener un final muy abierto o mejor podría decir no tiene final, ya que cuando la acción esta en su mejor parte se acaba el libro sin decirte que paso. Como la mayoría de los libros que tienen continuancion, al final del libro tiene los primeros capítulos de la segunda obra (en este caso Scarlet) no quise leerlos, aunque Cinder me dejo agarrada de los pelos esperare a tener Scarlet en mis manos para devorarlo =).