domingo, 13 de julio de 2014

Reseña Will Grayson, Will Grayson

John Green y David Levithan escritores estadounidenses se unen para escribir esta novela. Green es conocido por su reciente obra Bajo la misma estrella la cual llego al cine este año. Ademas de que es considerado como una de las cien (100) personas mas influyentes en el mundo (este año). Junto a su hermano Hank, tiene un canal de Youtube llamado "Vlogbrothers". Levithan es conocido por sus númerosos escritos sobre personajes homosexuales como en Boy meets boy. Es escritor y editor, su obra "Nick and Norah's Infinite Playlist" fue publicada en el 2006, y dos años mas tarde llevada al cine.

Es una novela sobre aceptación, el tema sobresaliente es la aceptación homosexual. El "bullying", maltrato verbal, emocional que sufren por las personas. Todos los personajes de esta novela van a estar influenciados por este tema; es juvenil y reflexiva.

Este libro es sobre dos Will Grayson, ambos con el mismo nombre y apellido, que se conocen una noche y sus vidas cambia para siempre. Esta dividido en veinte(20) capítulos, cada Will Grayson es narrador, uno en los pares y otro en los impares. Cada uno va hablando de su vida por separado hasta que se conocen, ya ahí van contando la misma historia desde cada punto de vista. Cada autor escogió un Will Grayson para darle vida.

El primer Will Grayson es de padres médicos (cirujanos) y su mejor amigo de toda la vida es Tiny Cooper, un muchacho gigante, abiertamente homosexual, deportista y activista por los derechos de los homosexuales. Will Grayson trata de  no tener novias o muchos amigos. Siempre anda con Tiny, con sus amigos y Jane Turner. Will en todo momento pensaba que Jane era gay, ya que no hablaba sobre chicos y siempre andaba con Tiny. Will se va a enamorar de Jane sin darse cuenta, rompiendo las leyes que el mismo invento sobre vivir la vida. 1-No darle mucha importancia a las cosas y 2- quedarse callado, mas aun cuando algo o alguien lo molestara.

El segundo Will Grayson es de madre soltera, nunca explican por que su padre los abandono (da a entender que por infidelidad de parte del) Cada día al llegar a casa Grayson corre a su computadora a chatear con un "amigo" del que se enamora. Will Grayson tiene una actitud siempre negativa hacia todo, una noche decide encontrarse por primera vez con su "amigo"; y esa noche por coincidencia conoce a Will Grayson. A partir de ese momento la historia cambia.

Este libro llama la atención de la forma en que ambos autores se unen para crearlo. Cuenta con mucha comedia y sarcasmo, dos de mis palabras favoritas en la vida (=. La forma de tratar el tema de la aceptación homosexual me gusto mucho, hoy día es un tema muy hablado, podemos decir que esta de moda. Estos autores lo hacen de una forma delicada, sin humillar ni burlarse. Nada grotesco, no llegan a insultar a las personas ni a las religiones (digo esto por que la mayor parte del tiempo, estos temas están unidos a la critica) Tanto Green como Levithan usan esta novela para llevar el mensaje de aceptación  pero mas de la convivencia entre todos sin importar tu apariencia física, orientación sexual, tu manera de ser y expresarte. Cuando todos los personajes se aceptan la actitud de todos cambia, buscando el mismo fin en los lectores. Aunque en ningún lado lo explique me gustaria especular que John Green es el primer Will y Levithan es el segundo.