sábado, 19 de julio de 2014

Reseña Una Abundancia de Katherines

Una Abundancia de Katherines (An Abundance of Katherines) es una novela para jóvenes publicada por John Green en el 2006. Anteriormente hice una reseña de Will Grayson, Will Grayson; una novela de John Green y David Levithan. Por lo cual ya he hablado un poquito sobre Green. No es la primera novela que leo de el, lo conocí por Bajo la misma estrella, luego leí Ciudades de Papel (que no me gusto, aunque tiene un bonito mensaje), Will Grayson, Will Grayson y ahora esta novela.

La razón por la que me intereso esta novela fue por un meme o dibujo que vi, donde había un chico acostado en una cama como muriendo y dije pues voy a intentarla; pero resulto ser que el dibujo nada tiene que ver con la novela y me engañe a mi misma.

Este es un libro de 19 capítulos, cada capitulo es nombrado con el numero en palabra, entre paréntesis ( así como el protagonista nombraba cada Katherine en la historia, Katherine I...etc). Al final tiene un capitulo que se llama el capitulo de Lindsey o epilogo. Luego de esto un apendice hecho por el autor.

Colin Singleton es un chico, que todas sus relaciones a salido con chicas llamadas Katherine, diecinueve(19) para ser exacta.  El es un niño prodigo, a los dos años comenzó a leer , sus padres lo llevaron un años antes a la escuela y lo presionaron tanto con que aprendiera y fuera un genio en todo; que Colin se sentía como que le faltaba algo o que el no era alguien que pudiera ser un genio. Cuando Katherine XIX lo deja, el decide hacer un viaje para despejar su mente y encontrar la pieza que le falta a su vida. Asi que junto con su amigo Hassan, decide irse en un "roadtrip" (un viaje por carretera) de Chicago termina en un pueblo llamado Gutshot en Tennesse. Alli deciden ir a ver la tumba del Archiduque Franz Ferdinand, y terminan conociendo a una chica llamada Lindsey. Que por pura casualidad su novio se llamaba Colin, Colin y Hassan terminan quedándose en el pueblo para trabajar en una historia para la fabrica de la mama de Lindsey. Durante su estadía Colin va a resolver el Teorema que el a estado haciendo para explicar la razón por las que las Katherines terminan su relacion con el.
Este libro lo agarre con grandes expectativas, aunque Ciudades de Papel me defraudo. Ame Bajo la misma estrella, ame Will Grayson, Will Grayson; pero que tedioso se me hizo leer tanto ciudades de papel como esta novela, una abundancia de Katherines. Es un libro interesante en la manera en que vas aprendiendo cosas que no sabias, ya que Colin sabe demasiado y va hablando de cosas y en idiomas que en las notas al calce te explican. Pero la razón que el personaje principal, Colin para todo tenia que mencionar a Katherine XIX, era demasiado. Por cualquier cosa que pasara, entre las explicaciones matemáticas de el y la Katherine 19; el libro te llega aburrir. Al final tiene un bonito mensaje, pero molesta tener que leer un libro con la esperanza de que cambie o mejore y no suceda. El final es normal, el resuelve sus conflictos interiores pero nada interesante sucede. Me siento herida, pero aun asi quiero leer los libro de Green que me faltan (si soy dificil, lo se)