jueves, 17 de julio de 2014

Reseña Lucy in the Sky

Lucy in the Sky, fue un libro que llego a mí a través de una compra por craigslist (es una página donde las personas publican cualquier cosa que estén vendiendo); de una chica cerca a mi casa. Estaba vendiendo catorce (14) libros por 35$(dólares americanos). Libros nuevos, títulos acabados de publicar y entre estos estaba este libro. Si había escuchado hablar sobre Go Ask Alice (Pregúntale a Alicia), que está escrito en forma de diario sobre la vida de una adolescente en drogas

Aunque el libro en la portada dice por Anónimo, al buscar información sobre Pregúntale a Alicia; su escritora es Beatrice Sparks, escritora de Lucy in the Sky y de Letting Ana Go (el cual espero leer pronto). Sparks no los público bajo su nombre, ni tampoco tiene los derechos de autor; ella solo aclama haberlos editado. Pero según las redes, este libro es de ella. Sparks es una terapista norteamericana a la que le gusta escribir sus libros así en forma de diario, sobre las historias de jóvenes pasando por problemas de drogas, alcohol, entre otras cosas.

El libro está dividido en Diario, aunque la narradora, que es una joven de dieciséis años, dice que no es un diario es una libreta de notas (journal).  En ningún momento el libro te menciona el nombre de la protagonista/narradora. Solo te hablan de una joven de dieciséis años, que no tiene muchos amigos y su hermano mayor Cam, siempre está con ella. Asisten juntos a yoga, ella esta tomando tutorías en verano de geometría con un muchacho al que le gusta, pero él tiene novia. Aunque ella se molesta al salir de clases de yoga conoce a Ross, un chico guapo que se acaba de mover a la ciudad, y que va a estar en la  escuela con ella. Su hermano decide ir a una fiesta a la cual ella le pide acompañarlo. Ella se emociona al su hermano aceptar y es su primera fiesta. Ella no conoce a nadie que vaya a ir pero no le importa, al llegar a la fiesta está sola. Pero luego ve a Ross y comienza  a hablar con varias chicas y termina haciendo amistad con Lauren. Junto a su hermano y nuevos amigos en esta fiesta ella fuma por primera vez marihuana. En este punto la historia de la protagonista y todos los personajes va a cambiar.

Al comienzo del libro todo lo que ocurría era algo que esperabas, no había nada de emocionante. Es un libro pequeño, parece una edición de bolsillo, tiene 267 páginas; que comparándolo con un libro de tamaño “normal” pues serian como 150 páginas aproximadamente. Al llegar a la mitad del libro no puedes despegar el ojo, porque todo comienza a ser inesperado. Cuando voy varias páginas adelante, decidí buscar información de el porqué encontraba algo raro, y era que no había visto el nombre del personaje principal. Yo decía me lo pase, que rayos!; pero al buscar en una página, te dice que este libro es escrito así para que cualquiera que lo lea pueda sentirse la protagonista. Esto me emociono y me agrado por que de verdad me sentía la chica, y el final WOW! No me lo esperaba, me dejo sin aire. En estos momentos yo acabo de terminar de leer el libro y dije me tengo que sentar enseguida a escribir sobre él. Lo recomiendo, es un libro “teen” pero yo lo disfrute bastante y creo que todo/a joven de 12-18 años debe leerlo.