domingo, 13 de julio de 2014

Reseña Eleanor y Park

Rainbow Rowell es una escritora norteamericana, escribe novelas para jóvenes y contemporáneas para adultos. Su primera novela es  "Attachments" es una comedia romántica, con su segunda novela Eleanor y Park llego a los primeros lugares de mas vendidos en Amazon y Dreamworks está planeando convertirla en película.

La novela está dividida en ambos personajes narrando lo que va ocurriendo y lo que ellos piensan. Además de que cada capítulo te lleva a una canción que uso Rowell para inspirarse en cada parte del libro. En mi caso lei el e-book antes de decidir comprar el libro en fisico y el libro digital te tiene hasta la dirección del video de cada canción, algunas canciones son usadas en las conversaciones de los personajes. Además de una de las cosas que une a Eleanor y Park es la música. Me gusta como Rowell además de usar la música, discute con sus personajes; en una parte ella dice pero Eleanor WTF! Fue gracioso y me trajo el recuerdo de Unamuno en su novela Niebla, aunque él y Rowell nada tienen que ver y son totalmente distintos (no quiero insultar a Unamuno) pues Unamuno en Niebla insulta, discute con su personaje y hasta lo amenaza de borrar la historia completa. Este recuerdo llego a mi mente cuando Rowell empieza a hablar sobre los personajes, cuando único ella es narradora es cuando explica que tal canción la ayudo a escribir tal parte.

Eleanor es una chica grande, robusta de pelo rizado rojo que regresa a vivir con su madre, hermanos y padrastro, y con esto va a una nueva escuela. Por problemas con su padrastro, que es un abusador, no vivió un año con su familia. Al llegar al bus de su nueva escuela, todos la miran y burlan de ella. Por su cuerpo y por su ropa; la cual siempre esta rota o remendada; o usa ropa de hombre (ya que su familia es muy pobre) Desde el primer momento en el bus ve a Park pero el la trata mal, ya que ella se sienta a su lado. Al llegar a la escuela todos se burlaban de ella, le ponían nombres y le hacían bromas de mal gusto. Con los viajes en bus de llegar y regresar de la escuela, ella y Park terminan conociéndose y gustándose. Ocurren muchas cosas para que Eleanor y Park se den la oportunidad de una “relación”, se burlan de ellas y de ambos y todos los problemas que tienen que pasar para poder estar un rato juntos y a solas.

Es una historia bonita como Eleanor a pesar de las burlas de todos, de sufrir rechazo ella trata de alejar todo eso y vivir su vida. Ella vive en una pobreza increíble, de una familia que sufre maltrato tanto físico, verbal y emocional por el padrastro. Me molesto totalmente el final es muy abierto, se acaba sin explicarte si hay un después para Eleanor y Park. Si se volverán a ver, que será de sus vidas, de la vida de todos. Parece como si Rowell se hubiera quedado sin tinta y ya acabe, jaja.