Cress de Marissa Meyer es la tercera parte de la Saga Las Crónicas Lunares. Esta parte es basada en la vida de Rapunzel, la princesa de cabello muy largo, secuestrada en un castillo por una bruja. En este caso tenemos a Cress, una chica nacida en Luna, que lleva alrededor de siete años secuestrada en un satélite.
Scarlet, Wolf, Cinder, Thorne abordo de la nave Iko van en su rescate, ya que tener a Cress con ellos es muy importante para acabar la guerra que hay ya en la Tierra. Esto va a llevar a un giro completo de la historia. Ya que no todo va a resultar como esperan, pero el equipo no se va quedar de brazos cruzados.
No soy muy fanáticas de leer sagas, llego a las trilogías a veces con pereza; ya que me molesta que muchos autores extiendan la acción y la trama haciéndola aburrida. Esta saga a creado una situación de amor/odio en mi. Cinder lo ame, fue algo que no esperaba ya que no había buscado ningún tipo de información acerca de ella, así que solo lo agarre y lo devore. Scarlet me agrado de la manera en que la Caperucita Roja cobra vida, partiendo del punto en que se han hechos tantas historias a base de ella, que pensaba que esta no iba ser buena. Cuando comienzo Cress con tan altas expectativas pues tuve bajas y altas. Dire que mas altas que bajas, por que sentí que la manera en que entra a la saga alarga totalmente la situación. El papel de ella es como una salvadora, en cuanto a que la encuentran y ella sabe los secretos mas grande de la reina, pero atrasa todo lo que estaba ocurriendo o mejor dicho lo vuelve mas lento.
Si, me gusto la historia, es muy bonita. Llore y reí con ella, cuando Cress encuentra a su padre despues de siete años secuestrada, es una situación que te toca. Lo dire por que, que pierdo ME MOLESTAN LOS FINALES DE ESTOS LIBROS, el momento en que dices al fin va a ocurrir lo que tanto llevas esperando, BOOM! se acabo; y ahora esperar para el final y rogar que sea bueno.
Esta parte es la ultima publicada, ya para el siguiente año esperamos a Winter; quien hace aparición en las ultimas lineas de Cress. Aunque se había ya hablado de ella como la hijastra de la Reina Levana, no se había dicho su nombre ni lo importante que es en la historia.